Ideas de construcción. Una guía para los interesados en construir o restaurar su propia casa.
Etiquetas
- Aberturas
- Azulejos
- Carreras y Pilares de traba
- Cimentación
- Colocar baldosas
- Contrapiso
- Cuadro de Morteros
- Dados de hormigón ciclópeo
- Dinteles
- Estufa a Leña
- Levantar los muros
- Limpieza del terreno y replanteo
- Losa de HA
- Morteros
- Patín de hormigón armado
- Pilares
- Planificar antes de construir
- Revoques
- Ubicar y colocar aberturas
- Vigas Cimentación
- Vigas de HA
domingo, 14 de julio de 2013
lunes, 8 de julio de 2013
COLOCACIÓN DE BALDOSAS
Antes de empezar a colocar las baldosas es buena idea decidir por dónde comenzar, ya que, seguramente en alguna parte quedarán cortes y éstos los deberíamos ubicar en los lugares que estén menos a la vista.
Para comenzar colocaremos fajas de material por partes y estirándolo con la regla, luego se esparcirá un poco de cemento con la mano, por toda la superficie. Luego empezaremos a colocar las baldosas. Se pueden utilizar dos reglas como guía, o un hilo y una regla.
Luego de ubicar la baldosa, debemos darle unos golpecitos con el mango de la cuchara para acentarla correctamente. Al terminar la colocación es bueno mojar el pavimento.
Como terminación final se deberá realizar una lechada, la cual cubrirá todas las juntas entre baldosas. La lechada se hará con cemento blanco y carbonato (si la queremos blanca) o con tierra de colores y cemento (si la queremos de algún color).
Es muy IMPORTANTE tomar la precaución de mojar las baldosas cerámicas antes de colocarlas. Si fueran baldosas de cemento no es necesario mojarlas.
COMO HACER EL CONTRAPISO
Previo a colocar el piso que deseemos, hay que construir una base firme, la que normalmente llamamos contrapiso.
Antes de realizar el contrapiso debemos tener el suelo limpio de plantas o escombros. Luego debemos apisonar el terreno y nivelarlo lo mejor posible. Este deberá quedara unos 10 cm por debajo de la parte superior de la vigas de cimentación.
La mezcla que usaremos para realizar el contrapiso será de cascote preparado con mezcla gruesa y cemento. Para tener una idea aproximada, por cada metro cúbico de contrapiso tendremos: 0.36 m3 de cascote, 0.09 m3 de mezcla gruesa y 6 k de cemento.
Para colocar la mezcla se colocarán primero fajas de material que tengan el nivel final del contrapiso, para así tener una referencia.
Luego de realizado el contrapiso, estaremos en condiciones de realizar el acabado. La opción más económica es hacer un alisado de arena y cemento (3 cm de espesor como mínimo). Otras opciones son las baldosas, cerámicas, baldosas de cemento, madera, parquet, alfombras, etc.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)