lunes, 8 de julio de 2013

COLOCACIÓN DE BALDOSAS

Antes de empezar a colocar las baldosas es buena idea decidir por dónde comenzar, ya que, seguramente en alguna parte quedarán cortes y éstos los deberíamos ubicar en los lugares que estén menos a la vista.
 
Para comenzar colocaremos fajas de material por partes y estirándolo con la regla, luego se esparcirá un poco de cemento con la mano, por toda la superficie. Luego empezaremos a colocar las baldosas. Se pueden utilizar dos reglas como guía, o un hilo y una regla.
 
Luego de ubicar la baldosa, debemos darle unos golpecitos con el mango de la cuchara para acentarla correctamente. Al terminar la colocación es bueno mojar el pavimento.
 
Como terminación final se deberá realizar una lechada, la cual cubrirá todas las juntas entre baldosas. La lechada se hará con cemento blanco y carbonato (si la queremos blanca) o con tierra de colores y cemento (si la queremos de algún color).
 
Es muy IMPORTANTE tomar la precaución de mojar las baldosas cerámicas antes de colocarlas. Si fueran baldosas de cemento no es necesario mojarlas.
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario