viernes, 10 de mayo de 2013

ESPESOR DE MUROS


-          Muros de 10 cm: Se pueden hacer con ladrillos o ticholos. Solo sirven para separaciones que no requieran gran esfuerzo, por ejemplo laterales de placares.
-          Muros de 15 cm: Se pueden hacer con ladrillos, ticholos o bloques. Los muros de ladrillo pueden soportar una losa de hormigón, de otro material no resisten tanto peso.  Este espesor de muro no aísla bien del frío o calor.
-          Muros de 20 cm: Se pueden hacer con ladrillos, ticholos rejillón y de bloques con ladrillo aplacado. Este tipo de muro aísla el frío y el calor de manera aceptable. Y también tiene resistencia para soportar una losa de hormigón.
-          Muros de 30 cm: Se pueden hacer con ladrillos o con ticholos rejillón. La aislación térmica de este tipo de muro es la más aceptable.

1 comentario:

  1. Considero acertada la apreciación que se indica sobre la utilización en muros de ladrillos huecos en construcciones de más de una planta (por su fragilidad y quizá por su calidad), sin embargo podría utilizarse en tabiquería pero con el consiguiente consumo de mayor espacio, salvo que se utilicen panderetas.

    ResponderEliminar